sábado, 8 de noviembre de 2008

La relación de los docentes con la informatica

El ingeniero argentino, Antonio Sacco, diseña recursos tecnológicos para personas con discapacidad. Llevo a cabo una investigación sobre la accesibilidad de los docentes con la computadora, comprobando los siguientes puntos:
-poco aprovechamiento por parte de las computadoras ían por parte de los docentes. Coincide con una investigación realizada por Castell-estudioso del tema. quien afirma que en España la mayoria de los docentes tienen computadora y apenas la usan, ya que estarían la mayor parte del tiempo bajo el uso de los hijos y esposo.
-Escasa motivación
-Quejas de no recibir capacitaciñon y recursos necesarios
-Familias de alumnos poco comprometidas.
POR LO TANTO PROPONE
Capacitar en dos partes
a-Teniendo en cuenta los intereses, conocimientos previos y las posibilidades del docente.
b-Proveer un seguimiento tutorial y documental.

A partir de lo investigado por este ingeniero reconocido mundialmente, la modalidad especial necesitaria conocer programas específicos y la instalación de los mismos y realiazar proyectos junto al equipo interdisciplinario: todos los actores educacionales deben saber sobre el mismo, apropiarse, estar motivados y realizar un verdadero trabajo en equipo. De esta manera se logra una mejor calidad educativa en los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
G.Capetta

No hay comentarios: